La decoración de un hogar destaca mucho según sea la elección de sus muebles y el cuidado que se les da a estos. Por ello, si en su hogar tiene mobiliario de madera, resulta muy importante cuidarlo correctamente para evitar que pierdan su brillo y color. A continuación, le compartimos algunas ideas y consejos sobre cómo limpiar muebles de madera que seguramente le serán muy útiles.

  • Si el mueble de madera por limpiar está barnizado, una buena opción es limpiarlo con agua y jabón, eso sí, teniendo mucho cuidado de secarlo bien pues la humedad lo dañaría.
  • Es recomendable también realizar una ligera limpieza a diario que sólo consista de limpiar el exceso de polvo de la superficie con un paño no fibroso y seco.
  • También se pueden utilizar aceites especiales para limpiar la madera, mismos que puede encontrar en los súper mercados. Tenga cuidado de no usar mucho, coloque un poco en un trapo no fibroso y pásalo por toda la superficie del mueble. Si nota que queda muy grasoso, retire el exceso con un trozo de toalla de papel.
  • Si el mueble de madera que quiere limpiar se encuentra en la cocina y tiene manchas de grasa, la mejor opción es utilizar vinagre blanco. Ponga un poco en un paño seco, páselo por el mueble, después enjuague con agua caliente y finalmente seque con cuidado de eliminar toda la humedad.

¿Le sorprende lo fácil que es limpiar muebles de madera? Esa es una de las múltiples ventajas de este tipo de mobiliario, si desea una más para su hogar u oficina, o bien, quiere adquirir uno por primera vez, en Carpintería Sosa somos fabricantes de muebles de madera sobre diseño, lo invitamos a contactarnos para realizar una cotización.