¿Estás pensando en decorar, remodelar o simplemente construir un mueble nuevo para decorar tu casa? Seguramente no sabes por dónde empezar, que tipo de madera utilizar o incluso cual es la más adecuada para tu hogar, nosotros te daremos algunos consejos sobre qué tipo de madera utilizar.

Existen dos tipos de maderas, duras y blandas. Las maderas blandas son las que provienen de árboles cuyo crecimiento es más rápido, son más fáciles de trabajar y muy resistentes, sin embargo, tienen un menor atractivo estético y son trabajadas con barniz, pintura o tintes.

Pino, se utiliza para realizar molduras, muebles y carpintería.

Cedro, es una madera comúnmente utilizada en la construcción, tiene un olor muy peculiar.

Abeto, es muy similar al pino, es utilizada en revestimientos de paredes y techos.

Este tipo de maderas son comúnmente más utilizadas, debido a que es más sencillo conseguirlas y sobre todo por sus costos accesibles.  

Las maderas duras son mucho más resistentes y costosas debido a que estas maderas son obtenidas de árboles cuyo crecimiento es más lento.

Caoba, es una madera utilizada en zonas tropicales y húmedas debido a su resistencia a estos climas, es de color rojizo.

Roble, es una de las maderas más flexibles y se utiliza comúnmente en suelos o algunos tipos de muebles.

Nogal, es una de las maderas más duras y resistentes, es utilizada para la fabricación de paneles y algunos muebles.

Como podrás darte cuenta existen diferentes tipos de madera, ya sean blandas o duras. El tipo de madera que quieras elegir dependerá del uso que vayas a darle, debes tomar en cuenta la estética, pero sobre todo la resistencia y durabilidad de los diferentes tipos de madera.

Nosotros podemos asesorarte en los diferentes tipos de madera y ayudarte a elegir el que más se adecue a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros o visítanos, te atenderemos con gusto.