En Carpintería Sosa somos una empresa ubicada en Querétaro, Querétaro, con más de 30 años de experiencia. Nos hemos posicionado como los mejores fabricantes de muebles de madera sobre diseño, ya que siempre dejamos a nuestros clientes satisfechos con nuestro trabajo.

En esta oportunidad le compartimos recomendaciones para elegir la madera ideal para algún proyecto que nos solicite.

Debe de saber que la madera se clasifica de acuerdo con su dureza, dando origen a dos tipologías: Maderas blandas y maderas duras:

Las maderas blandas más usadas son:

Abeto: Madera muy ligera y con gran resistencia, se utiliza para vigas en techos y para paredes completas.

Pino: Es una madera de textura regular, de fácil manipulación por lo tanto es ideal para muebles, molduras y trabajos de carpintería general.

Cedro: Es una madera de color rojo y de aroma dulce, estas características la vuelven muy demandada en muebles refinados, closets y cajoneras. Pero su versatilidad también la vuelve de gran importancia en la construcción.

Ahora le comentamos sobre algunas maderas duras:

Caoba: Madera de atractivo color café rojizo, y debido a su belleza y resistencia es demandada principalmente en ebanistería.

Roble: Aunada a su gran resistencia, esta madera ofrece enorme flexibilidad, por lo que se prefiere para pisos de madera.

Nogal: Una de las estrellas entre las maderas, ya que posee un bello color chocolate y una dureza tan grande que se utiliza para muebles de lujo y ebanistería.